
Bruno Milano
Marzo 15, 2025
Vuelve el Sueño Italiano… y Marvin Vettori También
El Italiano vuelve al octágono como favorito luego de 2 años de inactividad
No voy a mentirles banda… Este año veníamos muy bien hasta las últimas dos semanas. Si los jueces hicieran bien su trabajo, iríamos 4-2 en nuestros últimos 6 picks. Como nos han ultrajado, estamos 2-4. Dicho eso, no hay excusas, y como dicen “eres tan bueno como tu último juego”. Por ende, cuando la UFC vuelva al Apex con Marvin Vettori vs. Roman Dolidze 2, vamos a ser élite, porque tendremos velada ganadora.
Marvin Vettori vs. Roman Dolidze
Pick: Vettori por Decisión +108
Vamos a ver. Primero, pensar que a Vettori lo van a finalizar es imposible. Literalmente tiene siete derrotas en su carrera, las siete por decisión. Esto significa que nos vamos a los jueces, ya que Vettori solo ha finalizado una de sus últimas 14 peleas, que van desde diciembre 2016. Segundo, esto es una revancha, Vettori ya venció a Dolidze por decisión hace dos años y no veo que vaya a cambiar.
El cardio de Vettori y su gran resistencia son un problema en peleas a cinco asaltos. Dolidze va 2-2 en sus últimos cuatro combates y, honestamente, su victoria vs. Anthony Smith fue súper agria, y Kevin Holland se retiró por un problema en sus costillas. No ha convencido. Gana mi compatriota y compadre, el ‘Italian Dream’ por decisión, como siempre.
Chidi Njokuani vs. Elizeu Zaleski Dos Santos
Pick: Zaleski Dos Santos por KO +165
Njokuani tiene ventaja en alcance pero su mentón alcanza la lona frecuentemente. De sus 8 derrotas, cinco lo han visto quebrantarse por la vía del sueño. Dos Santos tiene 15 de sus 25 victorias por KO/TKO, que es un 60%, que ante un mentón frágil se vuelve muy jugoso. Por último, ninguno emplea mucho grappling, por lo que Dos Santos estará en el bolsillo intercambiando con poder y Njokuani no podrá encontrar su rango. Dos Santos agrega una víctima más a su currículum.
Alex Hernández vs. Kurt Holobaugh
Pick: Hernández por Decisión -104
Alex es una MÁQUINA de decisiones. Siete de sus 15 victorias han sido por esa vía, siendo el resultado que más se repite. Sus últimos cuatro combates también se han ido a las tarjetas de los jueces. Si a esto le sumamos que seis de las ocho derrotas de Holobaugh son por decisión, pues la cosa está clara.
En ofensiva tienen striking similar, pero defensivamente, Alex defiende a un 57% de eficacia y Holobaugh apenas a un 47%. Esto es simple, dañar y no ser dañado, y al que más dañan es a Holobaugh. Alex sale con mano alzada tras decisión de los jueces.