
Pakito Manero
Abril 27, 2025
Deadpool tiene equipo en el Championship
El Wrexham de Ryan Reynolds a un paso de la Premier
Si hay un lugar en el que las grandes historias se escriben, en el que los sueños se cumplen y en el que la ficción se hace realidad, ese es Inglaterra.
Por tercer año consecutivo, el cuadro galés Wrexham ha ascendido de división, en uno de los países con más tradición futbolística y con el nivel más alto de fútbol.
Quien pensaría que este equipo tendría un cambio tan radical desde 2020, momento en el que Ryan Reynolds y Rob McElhenney se hicieron cargo del club.
Y es que este equipo, con 160 años de existencia, está viviendo una historia digna del mismo Hollywood, tal como las que su actual dueño estelariza. Igual que nuestro querido Deadpool nos entusiasma en Marvel, Reynolds y McElhenney ilusionan más y más a sus aficionados.
Wrexham logró este sábado su ascenso a la Championship, la segunda división inglesa, mejor conocida por ser la previa a la Premier League (la mejor segunda de todo el mundo según los expertos). Todo esto tras derrotar a un histórico como lo es el Charlton, por marcador de tres goles a cero.
Un juego lleno de emociones que colocó a Sam Smith como el gran héroe, marcando un doblete, después de que Ollie Rahtbone abriera el marcador del encuentro.
Obviamente, este triunfo desató la algarabía de los más de 60,000 espectadores que abarrotaron Racecourse Ground. Tras el silbatazo final. los Red Dragons invadieron el campo, el cual rápidamente fue abarrotado, celebrando con los jugadores y sus familiares, además de ovacionar a los dueños que se encontraban viendo el juego en el palco.
El camino para llegar a este logro es largo y congestionado. Y es que solo hay dos espacios para subir desde la tercera división hacia la segunda. El primero de los puestos se consiguió desde hace dos semanas, cuando el Birmingham, equipo del que es accionista Tom Brady, alcanzó la meta.
Te regalo un bono: lealtad4_JJ09875I
El segundo puesto también tuvo su lado dramático, pues la pelea fue entre Wrexham y Wycombe, quienes tuvieron que llegar hasta la penúltima jornada, donde la victoria galesa combinada con la derrota de los ingleses finiquito el ascenso definitivo del Wrexham.
No solo hacen dinero en taquilla
No hay duda que la marca Wrexham se ha posicionado a nivel mundial, ya sea por el sorprendente ascenso, por su serie de televisión o por sus famosos dueños, sino también por su valor monetario.
Cuando los actores compraron el club, lo hicieron por solo 2,5 millones de libras. Actualmente, con el ansiado ascenso, la franquicia alcanzó las más de 100 MILLONES de libras.
Un tremendo éxito del mejor amigo de Wolverine.