
Pakito Manero
Mayo 1, 2025
¡Habemus F1 en México hasta 2028!
El máximo nivel del automovilismo regresará a México por 3 años más
El Gran Premio de la Ciudad de México está cumpliendo 10 años este 2025 y este miércoles lo celebró con el anuncio de que la Fórmula 1 se mantendrá en tierras mexicanas hasta 2028.
La organización de la carrera confirmó que la renovación de contrato contempla otras tres ediciones aparte de la que se celebrará este 26 de octubre, es decir, habrá México GP en 2026, 2027 y 2028.
El anuncio se hizo a seis meses de celebrarse la edición de este año, que marcará el décimo aniversario del regreso de la fórmula 1 a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. En aquel lejano 2015, la victoria se la llevo Nico Rosberg.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, hizo el anuncio destacando la energía y pasión de los aficionados mexicanos.
“Estamos muy emocionados de anunciar que el Gran Premio de la Ciudad de México continuará siendo parte de nuestro calendario hasta 2028. La F1 es energía, pasión y emoción. Cada año, la atmósfera creada por nuestros fanáticos en la Ciudad de México es una de las experiencias más increíbles y únicas de nuestro campeonato”.
Alejandro Soberón, presidente y director general de CIE, dio unas palabras de agradecimiento:
“La Fórmula 1 está en el corazón de los mexicanos, pero México está en el corazón de la Fórmula 1. Esta carrera se ha distinguido por la comunidad internacional, lo que habla del cariño y capacidad que tiene el mexicano para recibir, abrazar y mostrar lo mejor de nuestro país”
Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró la noticia y aseguró que este evento es uno de los más importantes del año en términos culturales, turísticos y económicos:
“El Gran Premio de México es de los que más turistas atrae y mayor derrama genera. Esperamos que estos números sigan creciendo”
Durante sus diez ediciones, el México GP ha reunido a 3.2 millones de personas, llenando el recinto en cada edición, con una derrama económica acumulada de 137 mil millones de pesos y generado más de 82 mil empleos, de acuerdo con cifras oficiales.
Con este anuncio y la llegada de Cadillac al circuito, los mexicanos se ilusionan de ver el regreso de Sergio Pérez en tierras mexicanas.