
Daniel Occelli
Marzo 17, 2025
#ViaButcher: Derek Stingley Jr. - El Corner mejor pagado de la historia
Derek “El Aguijón” Stingley Jr. rompe el mercado de CB’s con un Mega-Contrato de 90 Melones.
El 17 de marzo de 2025, mis Texans aseguraron a una de sus estrellas defensivas, Derek Stingley Jr., con una extensión de contrato histórica: 3 años por $90 millones, $89 millones garantizados. Con un promedio anual de $30 millones, Stingley se convierte en el cornerback mejor pagado en la historia de la NFL, un reconocimiento merecido y obligado por el front-office de los Texans tras su IMPRESIONANTE joven carrera.
El año pasado, Stingley demostró por qué es considerado uno de los mejores en su posición. En 17 juegos, registró 78 tacleadas, 5 intercepciones, 19 pases defendidos y un pick-six, estadísticas que lo llevaron a ser seleccionado como All-Pro de primer equipo y a participar en el Pro Bowl. Fue sin duda uno de los mejores defensivos de la temporada, y en mi humilde opinión el mejor CB de la liga… Me vale madres lo que piensen.
El verdadero legado del aguijón empezó aquel partido de Playoffs en la ronda de comodines entre los Texans y los Browns donde se la sacó con 2 intercepciones para ponerle en bandeja de plata a C.J. Stroud su primera victoria en estas instancias.
Regresó a la temporada 2024-2025 en fuego, empezando rapidito con una EXCELENTE intercepción en la semana 2 al que en @somoslaperrada conocemos como “THIS GUY” (Caleb Williams). Después de ese partido contra los Bears no despegó el pie del acelerador y como capitán de la secundaria, canalizó la energía y la pasión de Demeco Ryans siendo uno de los pilares para que la defensiva de los Texans se convirtiera en una de las mejores de la NFL, llevándonos otra vez a la ronda divisional de Playoffs.
Esta extensión no solo premia su excelencia individual, sino que asegura que el equipo mantenga a una pieza clave en la búsqueda por su primer boleto al Super Bowl. Un sueño que tenemos muchos fanáticos de esta franquicia.
Con apenas 23 años, Derek Stingley Jr. ya es un referente en la liga, y este contrato es solo el comienzo de quién podría ser la siguiente leyenda de los Houston Texans, sentándose en la misma mesa que Andre Johnson, Brian Cushing y el histórico J.J. Watt.