
Elías Hale
Marzo 12, 2025
Ganadores y Perdedores en estos primeros días de Free Agency
Obvio todo lo que toque Cleveland será un PERDEDOR
Hola a todos. Como algunos de ustedes ya lo saben, tengo una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Por años me dediqué escribir y redactar artículos de alto nivel. Ya sean noticias, entrevistas o investigaciones. Ahora que tenemos este nuevo proyecto de “El Búnker”, he vuelto a tomar la pluma y el papel y me he dispuesto a volver a las andadas. Y sí, digo pluma y papel, porque los auténticos periodistas como yo todavía usamos esas nobles herramientas. Al que le toca transcribir todo esto a computadora es a mi buen compañero y amigo el Butcher.
Pero venga, tras este breve preámbulo, a lo que venimos todos aquí. GANADORES Y PERDEDORES de la Agencia Libre, en los dos días que lleva en activo en la NFL jajajaja. Veía un meme hace poco que es muy real. Decía que cuando éramos niños, la NFL sólo existía de septiembre a febrero. Ya todo lo demás nos valía. Pero ahora que somos adultos, ya también estamos clavados en el pinche combine, la Agencia Libre, el Draft, que receptor diva no llegó a los OTA’s y todo lo que pasa en la Offseason. Así que vamos a ello, les voy a decir dos ganadores y dos perdedores hasta ahora.
GANADORES
- Chicago Bears (No es por cromársela a Maya)
A ver. Ya siendo honestos, hasta ahora me parece que los VergonzOSOS han sido el equipo que mejor se ha movido hasta ahora. Todos ya sabemos que Ben Johnson era el Coordinador Ofensivo de Detroit y que Dan Cambpell le dio el puesto en 2022. Pero la historia de Dan the Gamble y el Traidor de Johnson empezó hace más de 10 años. Campbell en 2011 ya era el Coach de Tight Ends en Miami y en 2012, Benjamin llegó como asistente ofensivo. Desde ahí se conocen esos dos.
Y cuando Campbell llegó a Detroit como Head Coach, claro que se trajo a Ben Johnson. Y el traidor este tuvo un asiento en primera fila para ver como se transforma una organización mediocre a una contendiente en tan solo algunos años. Brad Holmes, el GM de Lions, siempre hace énfasis en las famosas “trincheras”. ¿A qué se refiere con esto? La línea ofensiva y la línea defensiva.
Desde antes que abra la agencia libre, los Bears se movieron por dos piezas de línea ofensiva con trades: Joe Thuney, pinche estrella de los Chiefs y Jonah Jackson, ex de Detroit, que conoce muy bien Ben Johnson y que con los Lions fue Pro Bowler. Ya como agente libre, firmaron al centro de Atlanta, Drew Dalman, que los expertos consideraban como la mejor opción disponible. Finalmente los Bears tendrán una línea, que, al menos en papel, será decente.
Del otro lado, en la línea defensiva, se trajeron a Dayo Odeyingbo y a Grady Jarrett, para complementar a Montez Sweat. Ni siquiera hemos llegado al Draft y parece que los Osos ya se encargaron de cubrir sus más grandes FISURAS.
- Zack Baun
A este hombre lo conocimos ahorita que estuvimos en Nueva Orleans para el Super Bowl. Siempre con una sonrisa y además es de los que contesta bien. Alguien como yo, con vasta experiencia en el medio deportivo, aprecia a un atleta que se toma el tiempo de explayarse y no le vale madres como a otros (CJ GARDNER JOHNSON, te hablo a ti)
Pero fuera de que nos trató muy bien a la Dra Nat y a mí cuando hablamos con él, la historia de este hombre es de aplaudir. DE 2020 A 2023, jugó en Saints, en EQUIPOS ESPECIALES. Nunca tuvo más de 30 tackles en una mísera temporada. Era un don nadie.
De repente, en el verano de 2024, Howie Roseman le marcó y le dijo: Te quiero en Philly. Firmó un contrato de un año y cuatro millones de dólares, pensando que igual aportaría en equipos especiales. Él nos contó que de un día a otro, Vic Fangio, el Coordinador Defensivo de Philly, le dijo: “Agárrate, que mañana vas de Linebacker titular”. El resto es historia. Tuvo 151 tackles, 3.5 sacks y 1 intercepción, todo esto en temporada regular. Fue All- Pro y ahora ya firmó extensión de contrato: 3 años y 51 millones de dólares. Sin duda alguna un ganador de la Agencia Libre y de esas historias que nos gustan a todos.
PERDEDORES
- Myers Garrett
Cada quien es libre de hacer lo que quiera. Pero creo yo, que al menos la gran mayoría de los atletas que se parten la madre cada día para llegar a donde están, también desean trascender de cierta manera y dejar un legado. Claro, también muchos de ellos cuando son niños desean poder cuidar y mantener a sus familias. Pues que bueno que hasta ahora, Myles Garrett ha ganado 124 millones de dólares y un poco de cambio en la NFL. En pesos, para que se den una idea, es más de 2 mil 500 millones. Creo yo que ya es más que suficiente.
Pero bueno, Garrett hace poco sacó un comunicado pidiendo que lo cambien a un equipo ganador, porque, a pesar de que ama Cleveland, quería ganar y en sus propias palabras:
“Desde que era niño, soñando con jugar en la NFL, lo único que me importaba era ganar el mayor premio de todos: El Super Bowl. Y eso es lo que me motiva cada día”
Pues adivina qué, amiguito: ACABAS DE MATAR EL SUEÑO DE ESE NIÑO. Los Browns son quizás la peor franquicia de la NFL y están a años luz de poder ganar un Super Bowl. Parecía que Garrett estaba decidido a ir a un contendiente, pero cuando vio la oferta de 4 años por 160 mdd, con 122 mdd GARANTIZADOS, pues se le hizo muy fácil pisotear a su sueño de niño y pudrirse en dinero. Quizás había algunos equipos contendientes que en lugar de 160 millones, le ofrecían 130 o 120. ¿Es de verdad tanta diferencia, ya a esas alturas? Con esta decisión, Garrett, no solo eres perdedor de esta temporada baja, serás un perdedor en la NFL por el resto de tu carrera también.
- SEATTLE SEAHAWKS
La temporada pasada, los Seahawks se quedaron fuera de Playoffs por un criterio que nunca había escuchado o considerado: Por lo que en español sería “Fortaleza del Oponente”, o sea que los Rams, el equipo que si avanzó le ganó a otras franquicias con mejor récord que a los que le ganó Seattle, es decir, Matt Stafford y amigos le ganaron a mejores teams que Geno.
Uno pensaría que después de quedarte tan cerca de Playoffs, pues fortalecerías tu franquicia y taparías huecos. ¿Pues qué hizo Seattle? Decidió mejor vender la casa. No le dieron a Geno la lana que querían y lo mandaron a Las Vegas, por una tercera ronda. Ese no se me hizo mal negocio la neta. Geno es promedio para abajo en la liga. DK de la nada se cagó de la ciudad, pidió que lo manden a un lugar caliente con buen QB y acabó en PITTSBURGH, PENNSYLVANIA, sin calor y sin QB jajajaja.
Cortaron también al viejo lupo di mare, Tyler Lockett. De la nada Jaxon Smith-Njigba se quedó sin banda en el cuarto de receptores. La solución que trajeron para el pedo de QB es ni más ni menos que Sam Darnold, por 100 millones de dólares. Ya de compas, no creo que la arme. En Minnesota, la situación es muy diferente, con quizás el mejor Head Coach de la liga para desarrollar Quarterbacks y además de Justin Jefferson, Jordan Addison y TJ Hockenson. En Seattle le costará y pronostico que volveremos a ver al Darnold que todos conocíamos antes del año pasado.
Sí, se ahorraron algo de varo los Seahawks y ganaron una tercera ronda por ahí, pero entrar en rebuild después de terminar 10-7 es definitivamente una elección peculiar y el Conde los pone como PERDEDORES de la Offseason.